Como mejorar la sexualidad en la pareja

Si el problema es grande o pequeño, hay muchas cosas que se puede hacer para mejorar la sexualidad en la pareja. El bienestar sexual va de la mano con la salud general mental, física y emocional. Comunicarse con la pareja, mantener un estilo de vida saludable y aprovechar algunos de los muchos materiales de autoayuda excelentes en el mercado puede ayudar a mejorar la relación en tiempos difíciles.amor y sexualidad en la pareja

Tips para mejorar la sexualidad en la pareja

La palabra sexualidad puede evocar un caleidoscopio de emociones. Involucra el amor, emoción y el anhelo, la ansiedad y la decepción. Las reacciones son tan variadas como las experiencias sexuales que puede vivir toda pareja. Es más, muchas personas encontrarán todas estas emociones y muchos otros en el curso de una vida sexual que abarca varias décadas.

En un nivel, la sexualidad es una función corporal basada en la hormona diseñada para perpetuar la especie. Por supuesto, ese punto de vista estrecho subestima la complejidad de la respuesta sexual humana. Es un conjunto complejo de expectativas que ayudan a formar su sexualidad. Su comprensión de sí mismo como un ser sexual, sus pensamientos acerca de lo que constituye una gratificante conexión sexual, y su relación con su pareja son fundamentales para desarrollar y mantener una vida sexual satisfactoria.

Muchas parejas encuentran difícil hablar la relación incluso bajo las mejores circunstancias. Cuando se producen problemas sexuales, sentimientos de dolor, vergüenza, culpa y resentimiento pueden detener la conversación en conjunto. Porque la buena comunicación es vital para una vida sexual sana. Establecer un diálogo es el primer paso no sólo a una mejor vida sexual. También brinda un vínculo emocional más cercano. Estos son algunos consejos para hacer frente a este tema tan delicado.

La sexualidad en la pareja en tiempos modernos

Hay dos tipos de conversaciones sexuales: los tienes en el dormitorio y los tienen en otros lugares. Es perfectamente apropiado decirle a tu pareja lo que se siente bien en el medio de hacer el amor, pero es mejor esperar hasta que estés en una posición más neutral para debatir temas más grandes, como deseo sexual u otros problemas.

A veces se suele pensar que se está protegiendo los sentimientos de su pareja por fingiendo un orgasmo, pero en realidad vas a empezar por una pendiente resbaladiza. Como un desafío ya que es para hablar de cualquier problema sexual, el nivel de dificultad se dispara una vez que el tema está enterrado bajo años de mentiras, dolor y resentimiento.

Para mejorar la sexualidad se puede crear una atmósfera de cariño y ternura; toca y besa a menudo. No se culpe usted mismo o su pareja de sus dificultades sexuales. Lo importante es mantener la cercanía emocional y personal. Para las parejas mayores, otro tema potencialmente sensible que vale la pena discutir es qué pasará después de que un socio muere. En parejas que disfrutan de una vida sexual sana, el socio sobreviviente probablemente tendrá que buscar un nuevo socio. Expresar su apertura a la posibilidad de mientras tanto sigue vivo probablemente aliviar la culpa y hacer el proceso menos difícil para el socio sobreviviente más adelante.

Que es un test de sexualidad

Existen en la actualidad muchos test de sexualidad. Algunos de ellos han sido creados especialmente por sicólogos y especialistas con el objetivo de definir el género que la persona tiene.test de sexualidad para parejas

Diferentes test de sexualidad

Hace más de 50 años un especialista, desarrolló una escala. Esta desarrollada por Alfred Kinsey en 1948. Está diseñada para demostrar que la gente no encaja exclusivamente en las categorías de homosexual y heterosexual. Más bien se encuentran en algún lugar entre ambos conceptos.

Un ejemplo de test de sexualidad se detalla a continuación. Este se compone de diversas preguntas que cada persona deberá responder. De acuerdo al resultado se determinará es la identidad sexual de la persona.

Algunas de las preguntas que componen dicho test son las siguientes. Las respuestas posibles son Si o No

  1. ¿Se ha sentido atraído sexualmente por un miembro del mismo sexo?
  2. ¿Cómo fuertemente es usted sexualmente atraídos por miembros del mismo sexo?
  3. ¿Alguna vez ha tenido un sueño sobre un encuentro sexual con un miembro del mismo sexo?
  4. ¿Alguna vez ha tenido una fantasía despierta sobre un encuentro sexual con un miembro del mismo sexo?

Preguntas básicas de los test de sexualidad

  1. ¿Se ha sentido excitado sexualmente cuando usted ha tenido alguna exposición a dos personas de su mismo sexo teniendo un encuentro sexual? (a través de chismes, un vídeo o cualquier otro medio)?
  2. ¿Voluntariamente nunca ha tenido contacto sexual (como besar o acariciar) con un miembro del mismo género?
  3. ¿Estarías dispuesto a tener relaciones sexuales con alguien del mismo sexo?

Respuestas posibles: No, quizá, sí.

Otras preguntas son las siguientes

Respuestas posibles: Nunca, rara vez, ocasionalmente, frecuente

  1. ¿Cómo son sus fantasías sexuales o sueños?
  2. ¿Cómo son tus encuentros sexuales del mismo sexo?
  3. ¿Has sentido atraído sexualmente por un miembro del sexo opuesto?
  4. ¿Qué tan frecuentemente se siente atraído por alguien del mismo sexo?
  5. ¿Alguna vez ha tenido un sueño sobre un encuentro sexual con un miembro del género opuesto?

Cuando se realizan estos test de sexualidad se pueden preguntar muchas cosas. Estas incluyen gustos y algunas preguntas sicológicas y emocionales. Otra de las preguntas que se pueden incluir son las siguientes:

  1. ¿Alguna vez ha tenido una fantasía despierta sobre un encuentro sexual con un miembro del sexo opuesto?
  2. ¿Te has sentido excitado sexualmente cuando usted ha tenido alguna exposición a alguien de tu género en tener un encuentro sexual con alguien del sexo opuesto (a través de chismes, un vídeo o cualquier otro medio)?

Otros test de sexualidad también pueden incluir algunas consultas como por ejemplo:

  1. ¿Voluntariamente nunca ha tenido contacto sexual (como besar o acariciar) con un miembro del sexo opuesto?
  2. ¿Estarías dispuesta a tener relaciones sexuales con alguien del sexo opuesto?
  3. ¿Frecuentes Cómo son tus fantasías sexuales del sexo opuesto o sueños?
  4. ¿Frecuentes Cómo son tus encuentros sexuales del sexo opuesto?

La respuesta puede ser nunca, rara u ocasionalmente o con frecuencia.

Cuál es el concepto de sexualidad

Todos sabemos lo que es la sexualidad. Pero la sexualidad es sólo una pequeña parte de lo que somos como seres sexuales. Incluso las personas que no tienen relaciones sexuales son seres sexuales, por esta razón el concepto de sexualidad es difícil de definir. Estas son algunas de las cosas que se incluyen cuando hablamos de la sexualidad. Es mucho más que partes del cuerpo y el sexo (aunque incluye estas cosas, también).concepto de sexualidad humana

Como se define el concepto de sexualidad

La sexualidad incluye nuestra identidad de género (el sentido fundamental de que somos hombre o mujer). Además incluye el rol de género (la idea de cómo debemos comportarnos, porque somos un hombre o mujer). La sexualidad incluye nuestra orientación sexual (heterosexual, homosexual o bisexual).

El concepto de sexualidad incluye lo que sentimos por nuestros cuerpos. Es lo que llamamos imagen corporal, y puede tener un profundo efecto en nuestra capacidad de tener relaciones saludables. Una persona con una mala imagen corporal puede no creo que se merecen un buen compañero, y por lo que puede estar dispuesto a conformarse con alguien que no los respeten o que incluso puede abusar de ellos. Además involucra nuestras experiencias sexuales, pensamientos, ideas y fantasías.

La sexualidad incluye la forma en que los medios de comunicación, familia, amigos, religión, edad, objetivos de vida, y nuestra autoestima dan forma a nuestro ser sexual. Abarca también la forma en que experimentamos la intimidad, el tacto, el amor, la compasión, la alegría y la tristeza. Una frase que puede identificar es al siguiente. La sexualidad se expresa en la forma de hablar, sonreír, de pie, sentarse, vestido, danza, reír, y llorar.

Definir el concepto de sexualidad

En resumen, la sexualidad es una parte integral de lo que somos, lo que creemos, lo que sentimos, y la forma en que respondemos a los demás. Lo que significa que si te gusta o no y si usted dice algo o no, tendrá una fuerte influencia en la sexualidad de sus hijos. El silencio puede incluso hablan más fuerte que las palabras.

Cuando pensamos en la sexualidad, pensamos en muchas cosas diferentes. Pensamos en la reproducción y los diferentes órganos y capacidad reproductiva de hombres y mujeres. También pensamos en el placer, los placeres del cuerpo, junto con los dolores, mentales y físicas, que pueden cambiar el cuerpo.

Pensamos en el amor y la alegría de la intervención humana, pero también podríamos recordar el miedo y el odio que la sexualidad puede evocar a través de la discriminación, los prejuicios, el abuso, la violencia, la violación. Creemos que las enfermedades potenciales, de los cuales el VIH se ha convertido en el símbolo más potente, y la posibilidad de muerte, que siempre ha perseguido a la actividad sexual, de los peligros del parto para las grandes tradiciones artísticas que vinculan el amor, y la muerte. La sexualidad es tanto sobre los placeres y peligros, y que enlazan le da su ambigüedad y su poder. Esta multiplicidad de significados a menudo puede confundir tanto como aclarar.

Que tipos de sexualidad existen

La sexualidad es un concepto que no solamente depende del género de la persona. También involucra otros factores, como la forma de vivir sentir, comunicarse y cuál es el tipo de vida y relacionamiento que la persona tiene con otros géneros humanos. Actualmente se han definido varios tipos de sexualidad. Estos no solamente incluyen los géneros hombre, mujer o trans género. Han aumentado a siete tipos, que según sicólogos y especialistas están presentes en la sociedad actual.tipos de sexualidad y sus caracteristicas

Los tipos de sexualidad definidos se basan en las relaciones que las personas tienen con otras. Por ejemplo un hombre con una mujer sería un tipo de sexualidad heterosexual. Es decir, es cuando una persona de un sexo con otra de un sexo diferente. Sin embargo también está el concepto de homosexual o sea una persona del mismo sexo que se relaciona con otra del mismo sexo. Puede existir entre un hombre con otro hombre o una mujer que tenga una relación amorosa con otra mujer.

Conceptos y Tipos de sexualidad

La heterosexualidad implica atracción sexual entre los miembros de sexos opuestos como hombre atrae a la mujer y viceversa. En cambio la homosexualidad es la atracción sexual entre los miembros de los mismos sexos como hombre a hombre y mujer con mujer.

La bisexualidad es la atracción sexual por el contrario y mismo sexos. Puede ser entre hombre a hombre y hombre a mujer, mujer a mujer y mujer a hombre.

Asexualidad – es también conocido como la no sexualidad que es la falta de atracción sexual y el interés sexual hacia los demás. Esto en algunos casos también pueden ser considerado un trastorno sicológico, ya que las personas que no sientes deseo por otras personas puede ser un problema en su forma de pensar.

La polisexualidad es la atracción sexual a más de un género pero no desea ser conocido como bisexuales ya que implica que hay solamente dos sexos binarios, no confundir esto con pansexualidad (Pan significa todo) (poli significa muchos).

Algunos tipos de sexualidad

La pansexualidad es conocida como la atracción sexual hacia las personas independientemente del sexo. También conocido como omnisexualidad, algunos pansexuales refieren a sí mismos como género ciego. Su género es insignificante en la determinación de si serán atraídas sexualmente a otros.

El transexualismo, es cuando una persona se identifica con un sexo físico diferente a su propio uno biológico. Puede hacerse un diagnóstico médico si una persona experimenta malestar como resultado de un deseo de ser un miembro del sexo opuesto. Por ejemplo una persona puede nacer hombre y es incómoda con su sexo por lo que se opera para ser mujer. También una mujer puede sentir que en realidad es un hombre. También es un proceso largo que se pasan con un costo alto.

Estos conceptos de sexualidad se basan no solamente en estudios sicológicos, sino también biológicos. Es también considerado un tema de identidad de género que no está relacionado con un tema físico de la persona. Una persona biológicamente puede nacer como hombre o mujer sin embargo según su sicología y comportamiento puede definirse en uno de estos siete tipos de sexualidad.

Sexualidad en la adolescencia… ¿qué esperar?

La adolescencia es una etapa muy importante en el ser humano. Es allí cuando se producen cambios tanto a nivel físico como también hormonal y emocional. La sexualidad en la adolescencia tiene un rol muy importante. Es cuando generalmente las personas inician su vida sexual.sexualidad en la adolescencia caracteristicas

Existen muchos mitos y preconceptos en esta etapa de la vida. Se puede definir como sexualidad como la dimensión vital humana aprendida y comunicadas entre personas y generaciones. La adolescencia es la etapa adonde se consolida la personalidad y la sexualidad de las personas.

Conflictos en la sexualidad en la adolescencia

Durante el momento y desarrollo de la sexualidad; en esta etapa de la vida suelen aparecer numerosos problemas y conflictos algunos de ellos están principalmente relacionado con la salud, otros con un tema sicológico y en otros casos a nivel social. Sobre el tema de salud es cuando pueden surgir problemas como el embarazo adolescente, las enfermedades de transmisión sexual así como también otra clase de enfermedades y de problemas. Es una etapa de rebeldía donde se va formando la personalidad de cada individuo y así de esta manera también se pueden ganar conflictos de carácter social, como aislamiento o trastorno sicológicos.

En este tiempo las personas suelen definir más sus rasgos femenino o masculino así como también tener otras tendencias sexuales como lo pueden ser la homosexualidad. En la pubertad de las personas es cuando se inicia la vida sexual y todos los problemas que pueden existir.

Como es la sexualidad en la adolescencia

El hecho es, la sexualidad es parte de la vida y, como muchas partes de la vida, puede ser bueno o malo. Todo depende de ti y las decisiones que tomes. Toma de citas, por ejemplo. Si tú y un amigo se sienten listos para comenzar la relación y está bien con tus padres, eso está bien. Puedes encontrarte en una relación más seria. Pero si uno de ustedes quiere dejar citas, intentar no herir los sentimientos de la otra persona, ser honesto con los demás. Después de un rompimiento ambos, pueden estar tristes o enojados. No obstante, mantener las actividades normales y hablar con un adulto de confianza es generalmente útil.

Acercarse a alguien que te gusta está bien también. Tomados de la mano, abrazarse y besarse pueden suceder, pero no tienen que llevar a tener relaciones sexuales. Decidir si tener intimidad es una de las decisiones más importantes que se tomará. Algunos buenos consejos son esperar, por qué no, tómate su tiempo y pensar. ¡

Hablar con tus padres acerca de los valores de tu familia. Espera a tener relaciones sexuales hasta que seas mayor, en una relación seria. Deben ser capaces de aceptar las responsabilidades que vienen junto con la sexualidad. La comunicación es muy importante de la sexualidad en la adolescencia.

Hay sólo una manera de evitar el embarazo y las infecciones relacionadas con el sexo, y eso es por no tener relaciones sexuales. Y recuerda que el sexo oral es sexo. Usted no tiene que preocuparse acerca de embarazo con sexo oral. Pero si tienes que preocuparse de infecciones como herpes, gonorrea, VIH (el virus que causa el SIDA) y VPH (virus del papiloma humano–el virus que puede causar cáncer de boca y garganta, cuello del útero y los genitales en adolescentes y adultos).

Que son los juegos de sexualidad

En la pareja los juegos de sexualidad cumplen un rol muy importante. Aunque parezca algo tan sencillo o quizás un tema tabú y poco hablado, puede salvar hasta matrimonio que se encuentran en crisis. Hay una gran diversidad de juegos de sexualidad. Entre estos que se encuentran algunas cosas y tareas que la pareja puede realizar con el objetivo de encender la pasión.juegos de sexualidad adulta

Si te estas por separar o tu pareja atraviesa una crisis profunda nada mejor que probar esta clase de juegos y actividades. No solamente despertaran el interés de tu pareja. Además podrán mejorar la comunicación así como también fortalecer la relación. Hay muchos juegos algunos de ellos muy simples pero muy efectivos. Van desde enviar algún mensaje con propuestas provocativas, hasta hacer una cena romántica a la luz de las velas en algún lugar exótico.

Tipos de juegos de sexualidad

Gracias al avance de la tecnología se pueden hacer muchas cosas para mejorar la relación de pareja. Una de ellas es el texting. Algunos sicólogos recomiendan que puede ser una buena estrategia si deseas que la pasión mejore entre ambos. Una buena idea es el sexting. Le puedes enviar un mensaje de texto con alguna foto sensual tuya o algún mensaje provocativo. Esto no solamente despertara el interés sino que también le traerá muchas fantasías sexuales.

Uno de los juegos clásicos pero que siempre funcionan son las citas eróticas. Las mismas deben ser muy bien planificadas y también deben llevar un toque de creatividad así como también se debe llevar la pasión al máximo nivel. Una buena cita sería un encuentro en algún lugar desconocido en donde la pareja se encuentre y pueda tener un espacio de intimidad. También puede ser una cena romántica en la casa, a la luz de las velas, con una música romántica y seductora.

El juego de los espejos es uno de los clásicos juegos de sexualidad. Ayuda a mejorar la relación de pareja sino también a aumentar la pasión de la misma. Es muy sencillo en la habitación se deben colocar espejos y allí se podrán observar en sus momentos de intimidad.

Consejos y juegos de sexualidad para aumentar la pasión

Además de realizar estos juegos de sexualidad también se pueden hacer algunas cosas para mejorar la relación de la pareja y la comunicación y evitar posibles crisis en el futuro. Consumirá afrodisíacos es una buena iniciativa para luego realizar juegos de sexualidad. Existen muchos alimentos que ayudan a elevar la libido de las personas. Los más destacados son el chocolate, café, las ostras y frutos del mar, así como también las frutillas y el mango.

Realizando estos juegos de sexualidad que hemos sugerido, se podrá mejorar la relación en la pareja. O quizás fortalecerla si es una nueva pareja que recientemente se ha formado. No solamente el aspecto sexual es importante en el relacionamiento sino que otros factores. También influyen como la sinergia entre ambas personas.

Causas de la impotencia femenina

La impotencia es un problema de salud que en la mayoría de las veces se le ha diagnosticado a los hombres. Sin embargo también se puede producir en las mujeres. A pesar de que el tema en muchas sociedades aún es un problema tabú. Cada día más mujeres especialmente mayores suelen ser diagnosticadas con este problema y buscan una solución. La impotencia femenina se da frecuentemente en mujeres mayores de 40 años, o luego de que empieza la etapa de la menopausia.impotencia femenina medicamentos

Sin embargo también se puede dar casos en personas jóvenes. Las principales causas pueden ser diabetes, hipertensión, y otros problemas de salud así como además factores sicológicos. La solución al problema es más sencillo que en la impotencia masculina, ya que existen tratamientos y pastillas las cuales son de fácil acceso y sin receta médica se puede acceder a las mismas.

Que es la impotencia femenina

La disfunción sexual puede ser el resultado de un problema físico o psicológico. Muchas condiciones físicas o médicas pueden causar problemas con la función sexual. Estas condiciones incluyen diabetes, cardiopatías, enfermedades neurológicas, los desequilibrios hormonales, la menopausia además de tales enfermedades crónicas como insuficiencia renal enfermedad o hígado, alcoholismo o abuso de drogas. Además, los efectos secundarios de ciertos medicamentos como algunos antidepresivos, pueden afectar la función y el deseo sexual.

Las causas psicológicas pueden ser estrés laboral y ansiedad, preocupación por el rendimiento sexual, matrimonial o problemas de pareja. También puede intervenir la depresión, los sentimientos de culpa o los efectos de un trauma sexual pasado.

Los hombres y mujeres son afectados por la disfunción sexual. Los problemas sexuales se producen en los adultos de todas las edades. Entre los comúnmente afectados son los adultos mayores, y puede deberse a una disminución en la salud asociado con el envejecimiento.

Los problemas más comunes de disfunción sexual están relacionados con, el deseo sexual inhibido. Se trata de una falta de interés en el sexo. Muchos factores pueden contribuir a la falta de deseo, incluyendo cambios hormonales, condiciones médicas y tratamientos (por ejemplo, el cáncer y la quimioterapia), depresión, embarazo, estrés y fatiga. El aburrimiento con rutinas sexuales regulares también puede contribuir a una falta de entusiasmo por el sexo, como factores de estilo de vida, tales como carreras y el cuidado de los niños.

Manifestaciones de la impotencia femenina

Incapacidad para ser excitada

Para las mujeres, la incapacidad para quedar físicamente excitado durante la actividad sexual a menudo implica insuficiente lubricación vaginal. Esta incapacidad también puede deberse a ansiedad o inadecuada estimulación. Además, los investigadores están investigando cómo los problemas de flujo de sangre que afectan a la vagina y el clítoris pueden contribuir a problemas de excitación.

Falta de orgasmo (anorgasmia)

Esto es la ausencia de orgasmo (orgasmo). Puede ser causada por la inhibición sexual de la mujer, inexperiencia, falta de conocimiento y factores psicológicos como la culpa, ansiedad o un pasado sexual trauma o abuso. Otros factores que contribuyen a la anorgasmia incluyen estimulación insuficiente, ciertos medicamentos y enfermedades crónicas.

Relaciones sexuales dolorosas

Esta es una de las causas más importantes de la impotencia femenina. Una condición llamada vaginismo es un espasmo doloroso, involuntario de los músculos que rodean la entrada vaginal. Puede ocurrir en las mujeres que temen que la penetración será dolorosa y también puede provenir de una fobia sexual o de una experiencia traumática o dolorosa.

Que es la impotencia masculina

La impotencia masculina no es un problema que solamente aparece en la edad adulta. También se puede producir en etapas tempranas de los hombres, inclusive en hombres jóvenes menores de 30 años. Las cusas suelen ser muy variadas pero generalmente se pueden dividir en dos, una de ellas la física y la otra causa la sicológica.impotencia masculina

Una de las causas más importantes de la impotencia masculina es el exceso de toxinas en el organismo. Esto hace que el hígado no trabaje de forma correcta y en consecuencia los niveles hormonales del organismo se alteren. Esta causa a pesar que puede ser tan simple puede influir de forma muy negativa en la sexualidad. Simplemente lo que se debe hacer es hacer una dieta basada en muchos líquidos para poder eliminar todos los agentes contaminantes que están en el organismo.

Causas de la impotencia masculina

Los problemas hormonales son la causa en la mayoría de los casos. Cuando el cuerpo del hombre tiene bajos niveles de testosterona y un alto nivel de estrógeno, los órganos no funcionan de forma correcta. Además esto suele producir un problema de circulación sanguínea. Otra clase de enfermedades que pueden causar impotencia masculina, son el colesterol, el consumo de alcohol, el tabaco y otras drogas.

En las personas jóvenes las razones pueden ser muy variadas, pero generalmente tienen una solucionar rápida. En la mayoría de estos casos el factor es psicológico. Sin embargo en los hombres adultos ya los problemas suelen ser por causas fisiológicas y físicas. Por ejemplo bajos niveles de testosterona, una mala circulación sanguínea, fármacos, y una mala calidad de vida, entre otros factores.

Como solucionar la impotencia masculina

 Existen muchas formas de solucionar este problema. Sin embargo primero se deben saber cuáles son las causas de esta enfermedad. En caso de que las causas sean anímicas y psicológicas, se deberá ir a terapia y establecer un tratamiento según el caso durante el período de tiempo que se necesita.

Cuando el problema es fisiológico, ya sea por la salud, de edad, o por causa de enfermedades, se debe recurrir a un médico especialista. Si bien la industria farmacéutica ha evolucionado mucho y ha cerrado muchas pastillas para la impotencia masculina, también existen otros tipos de tratamientos quirúrgicos o cirugías que pueden dar una solución efectiva a dicho problema.

La alimentación puede dar una solución parcial en caso de que la causa de la impotencia masculina sea un bajo nivel de testosterona. Consumiendo algunos alimentos o productos puede hacer subir el nivel de esta hormona y mejorar la salud. Sin embargo si el caso es severo se deberá hacer un tratamiento en una clínica especializada.

Estas clínicas básicamente lo que ofrecen para esta clase de problemas es inyectar algunos productos químicos con el objetivo de que aumente la irrigación sanguínea y el hombre pueda mejorar la impotencia. Es un proceso que puede tardar algunas semanas, pero que da una solución a dicho problema.

Que es la impotencia en la sexualidad

Los hombres pueden padecer dificultades en al intimidad. Uno de ellos es la disfunción eréctil o la impotencia en la sexualidad. La palabra impotencia significa que el problema es muy severo- Las causas pueden ser muy variables desde causas sicológicas hasta algunas biológicas.impotencia en la sexualidad remedios

La impotencia puede producirse no necesariamente por problemas físicos en los órganos sexuales, pueden ser producidos por problemas neurológicos e inclusive por las funciones en la médula espinal. En caso de que los nervios que salen de la médula espinal funcionen de forma incorrecta se manifiesta este problema. Deriva de la falta de irrigación continua hacia esta zona.

Generalmente este problema de salud suele ser padecido por personas mayores de edad ya que la libido disminuye con el paso de los años. También se produce por la pérdida de la hormona de la testosterona. Sin embargo también los jóvenes también pueden padecer este severo problema.

Causas de la impotencia en la sexualidad del hombre

Como ya se ha comentado las causas pueden ser numerosas. Pero básicamente las mismas se refieren a problemas de que el flujo sanguíneo es insuficiente. Es decir, que no se produce la suficiente irrigación sanguínea en la zona genital masculina. Esto puede ser debido a muchas causas, como una mala salud, mala alimentación, drogas, alcoholismo, e inclusive por trastornos sicológicos. Estas causas son más frecuentes en los jóvenes.

En las personas adultas este problema puede empezar a aparecer a partir de la edad de 60 años. Sin embargo puede ocurrir antes. Ya que es en esta etapa de la madurez masculina cuando las funciones de los órganos disminuyen, la irrigación sanguínea se hace más lenta. La libido del hombre también es menor y los niveles de testosterona suelen ser muy bajos.

Como curar la impotencia en la sexualidad del hombre

La impotencia en la sexualidad masculina puede curarse de diversas formas. Especialmente si la persona es joven y las causas son una mal calidad de vida o trastornos sicológicos. En algunos casos simplemente se aconseja una desintoxicación del organismo así como también mejorar la circulación sanguínea.

Para los adultos mayores que padecen este problema existen algunos tratamientos en clínicas privadas. En algunos casos y según la gravedad del problema suelen hacerse cirugías. Según el tipo de causa sicológica, física o también mixta.  Luego de conocer cuál es la causa se empieza el tratamiento. En la mayoría de los casos se suelen suministrar medicamentos o suplementos naturales.

Uno de los tratamientos clásicos para solucionar la impotencia en la sexualidad masculina, era inyectar algunas sustancias químicas en los genitales. Esto tiene como objetivo el de aumentar la circulación sanguínea así como también mejorar la función física del órgano.

También en algunos casos algunos laboratorios han creado medicamentos especialmente para darle solución a este problema. Sin embargo suelen tener muchas contraindicaciones, como problemas cardiovasculares, o infartos, entre otros. Antes de empezar a consumir o realizar cualquier tipo de tratamiento se aconseja antes consultar a un médico especialista. Luego, se debe empezar el tratamiento adecuado según la causa que tenga la enfermedad si es de carácter sicológico o físico.