Cuál es el concepto de sexualidad

Todos sabemos lo que es la sexualidad. Pero la sexualidad es sólo una pequeña parte de lo que somos como seres sexuales. Incluso las personas que no tienen relaciones sexuales son seres sexuales, por esta razón el concepto de sexualidad es difícil de definir. Estas son algunas de las cosas que se incluyen cuando hablamos de la sexualidad. Es mucho más que partes del cuerpo y el sexo (aunque incluye estas cosas, también).concepto de sexualidad humana

Como se define el concepto de sexualidad

La sexualidad incluye nuestra identidad de género (el sentido fundamental de que somos hombre o mujer). Además incluye el rol de género (la idea de cómo debemos comportarnos, porque somos un hombre o mujer). La sexualidad incluye nuestra orientación sexual (heterosexual, homosexual o bisexual).

El concepto de sexualidad incluye lo que sentimos por nuestros cuerpos. Es lo que llamamos imagen corporal, y puede tener un profundo efecto en nuestra capacidad de tener relaciones saludables. Una persona con una mala imagen corporal puede no creo que se merecen un buen compañero, y por lo que puede estar dispuesto a conformarse con alguien que no los respeten o que incluso puede abusar de ellos. Además involucra nuestras experiencias sexuales, pensamientos, ideas y fantasías.

La sexualidad incluye la forma en que los medios de comunicación, familia, amigos, religión, edad, objetivos de vida, y nuestra autoestima dan forma a nuestro ser sexual. Abarca también la forma en que experimentamos la intimidad, el tacto, el amor, la compasión, la alegría y la tristeza. Una frase que puede identificar es al siguiente. La sexualidad se expresa en la forma de hablar, sonreír, de pie, sentarse, vestido, danza, reír, y llorar.

Definir el concepto de sexualidad

En resumen, la sexualidad es una parte integral de lo que somos, lo que creemos, lo que sentimos, y la forma en que respondemos a los demás. Lo que significa que si te gusta o no y si usted dice algo o no, tendrá una fuerte influencia en la sexualidad de sus hijos. El silencio puede incluso hablan más fuerte que las palabras.

Cuando pensamos en la sexualidad, pensamos en muchas cosas diferentes. Pensamos en la reproducción y los diferentes órganos y capacidad reproductiva de hombres y mujeres. También pensamos en el placer, los placeres del cuerpo, junto con los dolores, mentales y físicas, que pueden cambiar el cuerpo.

Pensamos en el amor y la alegría de la intervención humana, pero también podríamos recordar el miedo y el odio que la sexualidad puede evocar a través de la discriminación, los prejuicios, el abuso, la violencia, la violación. Creemos que las enfermedades potenciales, de los cuales el VIH se ha convertido en el símbolo más potente, y la posibilidad de muerte, que siempre ha perseguido a la actividad sexual, de los peligros del parto para las grandes tradiciones artísticas que vinculan el amor, y la muerte. La sexualidad es tanto sobre los placeres y peligros, y que enlazan le da su ambigüedad y su poder. Esta multiplicidad de significados a menudo puede confundir tanto como aclarar.

Leave a Reply