Categoría: Impotencia

Causas de la impotencia femenina

La impotencia es un problema de salud que en la mayoría de las veces se le ha diagnosticado a los hombres. Sin embargo también se puede producir en las mujeres. A pesar de que el tema en muchas sociedades aún es un problema tabú. Cada día más mujeres especialmente mayores suelen ser diagnosticadas con este problema y buscan una solución. La impotencia femenina se da frecuentemente en mujeres mayores de 40 años, o luego de que empieza la etapa de la menopausia.impotencia femenina medicamentos

Sin embargo también se puede dar casos en personas jóvenes. Las principales causas pueden ser diabetes, hipertensión, y otros problemas de salud así como además factores sicológicos. La solución al problema es más sencillo que en la impotencia masculina, ya que existen tratamientos y pastillas las cuales son de fácil acceso y sin receta médica se puede acceder a las mismas.

Que es la impotencia femenina

La disfunción sexual puede ser el resultado de un problema físico o psicológico. Muchas condiciones físicas o médicas pueden causar problemas con la función sexual. Estas condiciones incluyen diabetes, cardiopatías, enfermedades neurológicas, los desequilibrios hormonales, la menopausia además de tales enfermedades crónicas como insuficiencia renal enfermedad o hígado, alcoholismo o abuso de drogas. Además, los efectos secundarios de ciertos medicamentos como algunos antidepresivos, pueden afectar la función y el deseo sexual.

Las causas psicológicas pueden ser estrés laboral y ansiedad, preocupación por el rendimiento sexual, matrimonial o problemas de pareja. También puede intervenir la depresión, los sentimientos de culpa o los efectos de un trauma sexual pasado.

Los hombres y mujeres son afectados por la disfunción sexual. Los problemas sexuales se producen en los adultos de todas las edades. Entre los comúnmente afectados son los adultos mayores, y puede deberse a una disminución en la salud asociado con el envejecimiento.

Los problemas más comunes de disfunción sexual están relacionados con, el deseo sexual inhibido. Se trata de una falta de interés en el sexo. Muchos factores pueden contribuir a la falta de deseo, incluyendo cambios hormonales, condiciones médicas y tratamientos (por ejemplo, el cáncer y la quimioterapia), depresión, embarazo, estrés y fatiga. El aburrimiento con rutinas sexuales regulares también puede contribuir a una falta de entusiasmo por el sexo, como factores de estilo de vida, tales como carreras y el cuidado de los niños.

Manifestaciones de la impotencia femenina

Incapacidad para ser excitada

Para las mujeres, la incapacidad para quedar físicamente excitado durante la actividad sexual a menudo implica insuficiente lubricación vaginal. Esta incapacidad también puede deberse a ansiedad o inadecuada estimulación. Además, los investigadores están investigando cómo los problemas de flujo de sangre que afectan a la vagina y el clítoris pueden contribuir a problemas de excitación.

Falta de orgasmo (anorgasmia)

Esto es la ausencia de orgasmo (orgasmo). Puede ser causada por la inhibición sexual de la mujer, inexperiencia, falta de conocimiento y factores psicológicos como la culpa, ansiedad o un pasado sexual trauma o abuso. Otros factores que contribuyen a la anorgasmia incluyen estimulación insuficiente, ciertos medicamentos y enfermedades crónicas.

Relaciones sexuales dolorosas

Esta es una de las causas más importantes de la impotencia femenina. Una condición llamada vaginismo es un espasmo doloroso, involuntario de los músculos que rodean la entrada vaginal. Puede ocurrir en las mujeres que temen que la penetración será dolorosa y también puede provenir de una fobia sexual o de una experiencia traumática o dolorosa.

Que es la impotencia masculina

La impotencia masculina no es un problema que solamente aparece en la edad adulta. También se puede producir en etapas tempranas de los hombres, inclusive en hombres jóvenes menores de 30 años. Las cusas suelen ser muy variadas pero generalmente se pueden dividir en dos, una de ellas la física y la otra causa la sicológica.impotencia masculina

Una de las causas más importantes de la impotencia masculina es el exceso de toxinas en el organismo. Esto hace que el hígado no trabaje de forma correcta y en consecuencia los niveles hormonales del organismo se alteren. Esta causa a pesar que puede ser tan simple puede influir de forma muy negativa en la sexualidad. Simplemente lo que se debe hacer es hacer una dieta basada en muchos líquidos para poder eliminar todos los agentes contaminantes que están en el organismo.

Causas de la impotencia masculina

Los problemas hormonales son la causa en la mayoría de los casos. Cuando el cuerpo del hombre tiene bajos niveles de testosterona y un alto nivel de estrógeno, los órganos no funcionan de forma correcta. Además esto suele producir un problema de circulación sanguínea. Otra clase de enfermedades que pueden causar impotencia masculina, son el colesterol, el consumo de alcohol, el tabaco y otras drogas.

En las personas jóvenes las razones pueden ser muy variadas, pero generalmente tienen una solucionar rápida. En la mayoría de estos casos el factor es psicológico. Sin embargo en los hombres adultos ya los problemas suelen ser por causas fisiológicas y físicas. Por ejemplo bajos niveles de testosterona, una mala circulación sanguínea, fármacos, y una mala calidad de vida, entre otros factores.

Como solucionar la impotencia masculina

 Existen muchas formas de solucionar este problema. Sin embargo primero se deben saber cuáles son las causas de esta enfermedad. En caso de que las causas sean anímicas y psicológicas, se deberá ir a terapia y establecer un tratamiento según el caso durante el período de tiempo que se necesita.

Cuando el problema es fisiológico, ya sea por la salud, de edad, o por causa de enfermedades, se debe recurrir a un médico especialista. Si bien la industria farmacéutica ha evolucionado mucho y ha cerrado muchas pastillas para la impotencia masculina, también existen otros tipos de tratamientos quirúrgicos o cirugías que pueden dar una solución efectiva a dicho problema.

La alimentación puede dar una solución parcial en caso de que la causa de la impotencia masculina sea un bajo nivel de testosterona. Consumiendo algunos alimentos o productos puede hacer subir el nivel de esta hormona y mejorar la salud. Sin embargo si el caso es severo se deberá hacer un tratamiento en una clínica especializada.

Estas clínicas básicamente lo que ofrecen para esta clase de problemas es inyectar algunos productos químicos con el objetivo de que aumente la irrigación sanguínea y el hombre pueda mejorar la impotencia. Es un proceso que puede tardar algunas semanas, pero que da una solución a dicho problema.

Que es la impotencia en la sexualidad

Los hombres pueden padecer dificultades en al intimidad. Uno de ellos es la disfunción eréctil o la impotencia en la sexualidad. La palabra impotencia significa que el problema es muy severo- Las causas pueden ser muy variables desde causas sicológicas hasta algunas biológicas.impotencia en la sexualidad remedios

La impotencia puede producirse no necesariamente por problemas físicos en los órganos sexuales, pueden ser producidos por problemas neurológicos e inclusive por las funciones en la médula espinal. En caso de que los nervios que salen de la médula espinal funcionen de forma incorrecta se manifiesta este problema. Deriva de la falta de irrigación continua hacia esta zona.

Generalmente este problema de salud suele ser padecido por personas mayores de edad ya que la libido disminuye con el paso de los años. También se produce por la pérdida de la hormona de la testosterona. Sin embargo también los jóvenes también pueden padecer este severo problema.

Causas de la impotencia en la sexualidad del hombre

Como ya se ha comentado las causas pueden ser numerosas. Pero básicamente las mismas se refieren a problemas de que el flujo sanguíneo es insuficiente. Es decir, que no se produce la suficiente irrigación sanguínea en la zona genital masculina. Esto puede ser debido a muchas causas, como una mala salud, mala alimentación, drogas, alcoholismo, e inclusive por trastornos sicológicos. Estas causas son más frecuentes en los jóvenes.

En las personas adultas este problema puede empezar a aparecer a partir de la edad de 60 años. Sin embargo puede ocurrir antes. Ya que es en esta etapa de la madurez masculina cuando las funciones de los órganos disminuyen, la irrigación sanguínea se hace más lenta. La libido del hombre también es menor y los niveles de testosterona suelen ser muy bajos.

Como curar la impotencia en la sexualidad del hombre

La impotencia en la sexualidad masculina puede curarse de diversas formas. Especialmente si la persona es joven y las causas son una mal calidad de vida o trastornos sicológicos. En algunos casos simplemente se aconseja una desintoxicación del organismo así como también mejorar la circulación sanguínea.

Para los adultos mayores que padecen este problema existen algunos tratamientos en clínicas privadas. En algunos casos y según la gravedad del problema suelen hacerse cirugías. Según el tipo de causa sicológica, física o también mixta.  Luego de conocer cuál es la causa se empieza el tratamiento. En la mayoría de los casos se suelen suministrar medicamentos o suplementos naturales.

Uno de los tratamientos clásicos para solucionar la impotencia en la sexualidad masculina, era inyectar algunas sustancias químicas en los genitales. Esto tiene como objetivo el de aumentar la circulación sanguínea así como también mejorar la función física del órgano.

También en algunos casos algunos laboratorios han creado medicamentos especialmente para darle solución a este problema. Sin embargo suelen tener muchas contraindicaciones, como problemas cardiovasculares, o infartos, entre otros. Antes de empezar a consumir o realizar cualquier tipo de tratamiento se aconseja antes consultar a un médico especialista. Luego, se debe empezar el tratamiento adecuado según la causa que tenga la enfermedad si es de carácter sicológico o físico.