Como mejorar la sexualidad en la pareja

Si el problema es grande o pequeño, hay muchas cosas que se puede hacer para mejorar la sexualidad en la pareja. El bienestar sexual va de la mano con la salud general mental, física y emocional. Comunicarse con la pareja, mantener un estilo de vida saludable y aprovechar algunos de los muchos materiales de autoayuda excelentes en el mercado puede ayudar a mejorar la relación en tiempos difíciles.amor y sexualidad en la pareja

Tips para mejorar la sexualidad en la pareja

La palabra sexualidad puede evocar un caleidoscopio de emociones. Involucra el amor, emoción y el anhelo, la ansiedad y la decepción. Las reacciones son tan variadas como las experiencias sexuales que puede vivir toda pareja. Es más, muchas personas encontrarán todas estas emociones y muchos otros en el curso de una vida sexual que abarca varias décadas.

En un nivel, la sexualidad es una función corporal basada en la hormona diseñada para perpetuar la especie. Por supuesto, ese punto de vista estrecho subestima la complejidad de la respuesta sexual humana. Es un conjunto complejo de expectativas que ayudan a formar su sexualidad. Su comprensión de sí mismo como un ser sexual, sus pensamientos acerca de lo que constituye una gratificante conexión sexual, y su relación con su pareja son fundamentales para desarrollar y mantener una vida sexual satisfactoria.

Muchas parejas encuentran difícil hablar la relación incluso bajo las mejores circunstancias. Cuando se producen problemas sexuales, sentimientos de dolor, vergüenza, culpa y resentimiento pueden detener la conversación en conjunto. Porque la buena comunicación es vital para una vida sexual sana. Establecer un diálogo es el primer paso no sólo a una mejor vida sexual. También brinda un vínculo emocional más cercano. Estos son algunos consejos para hacer frente a este tema tan delicado.

La sexualidad en la pareja en tiempos modernos

Hay dos tipos de conversaciones sexuales: los tienes en el dormitorio y los tienen en otros lugares. Es perfectamente apropiado decirle a tu pareja lo que se siente bien en el medio de hacer el amor, pero es mejor esperar hasta que estés en una posición más neutral para debatir temas más grandes, como deseo sexual u otros problemas.

A veces se suele pensar que se está protegiendo los sentimientos de su pareja por fingiendo un orgasmo, pero en realidad vas a empezar por una pendiente resbaladiza. Como un desafío ya que es para hablar de cualquier problema sexual, el nivel de dificultad se dispara una vez que el tema está enterrado bajo años de mentiras, dolor y resentimiento.

Para mejorar la sexualidad se puede crear una atmósfera de cariño y ternura; toca y besa a menudo. No se culpe usted mismo o su pareja de sus dificultades sexuales. Lo importante es mantener la cercanía emocional y personal. Para las parejas mayores, otro tema potencialmente sensible que vale la pena discutir es qué pasará después de que un socio muere. En parejas que disfrutan de una vida sexual sana, el socio sobreviviente probablemente tendrá que buscar un nuevo socio. Expresar su apertura a la posibilidad de mientras tanto sigue vivo probablemente aliviar la culpa y hacer el proceso menos difícil para el socio sobreviviente más adelante.

Leave a Reply