Que tipos de sexualidad existen

La sexualidad es un concepto que no solamente depende del género de la persona. También involucra otros factores, como la forma de vivir sentir, comunicarse y cuál es el tipo de vida y relacionamiento que la persona tiene con otros géneros humanos. Actualmente se han definido varios tipos de sexualidad. Estos no solamente incluyen los géneros hombre, mujer o trans género. Han aumentado a siete tipos, que según sicólogos y especialistas están presentes en la sociedad actual.tipos de sexualidad y sus caracteristicas

Los tipos de sexualidad definidos se basan en las relaciones que las personas tienen con otras. Por ejemplo un hombre con una mujer sería un tipo de sexualidad heterosexual. Es decir, es cuando una persona de un sexo con otra de un sexo diferente. Sin embargo también está el concepto de homosexual o sea una persona del mismo sexo que se relaciona con otra del mismo sexo. Puede existir entre un hombre con otro hombre o una mujer que tenga una relación amorosa con otra mujer.

Conceptos y Tipos de sexualidad

La heterosexualidad implica atracción sexual entre los miembros de sexos opuestos como hombre atrae a la mujer y viceversa. En cambio la homosexualidad es la atracción sexual entre los miembros de los mismos sexos como hombre a hombre y mujer con mujer.

La bisexualidad es la atracción sexual por el contrario y mismo sexos. Puede ser entre hombre a hombre y hombre a mujer, mujer a mujer y mujer a hombre.

Asexualidad – es también conocido como la no sexualidad que es la falta de atracción sexual y el interés sexual hacia los demás. Esto en algunos casos también pueden ser considerado un trastorno sicológico, ya que las personas que no sientes deseo por otras personas puede ser un problema en su forma de pensar.

La polisexualidad es la atracción sexual a más de un género pero no desea ser conocido como bisexuales ya que implica que hay solamente dos sexos binarios, no confundir esto con pansexualidad (Pan significa todo) (poli significa muchos).

Algunos tipos de sexualidad

La pansexualidad es conocida como la atracción sexual hacia las personas independientemente del sexo. También conocido como omnisexualidad, algunos pansexuales refieren a sí mismos como género ciego. Su género es insignificante en la determinación de si serán atraídas sexualmente a otros.

El transexualismo, es cuando una persona se identifica con un sexo físico diferente a su propio uno biológico. Puede hacerse un diagnóstico médico si una persona experimenta malestar como resultado de un deseo de ser un miembro del sexo opuesto. Por ejemplo una persona puede nacer hombre y es incómoda con su sexo por lo que se opera para ser mujer. También una mujer puede sentir que en realidad es un hombre. También es un proceso largo que se pasan con un costo alto.

Estos conceptos de sexualidad se basan no solamente en estudios sicológicos, sino también biológicos. Es también considerado un tema de identidad de género que no está relacionado con un tema físico de la persona. Una persona biológicamente puede nacer como hombre o mujer sin embargo según su sicología y comportamiento puede definirse en uno de estos siete tipos de sexualidad.

Leave a Reply